Las Coronas del Santuario de La Balma

El Santuario de la Virgen de La Balma ubicado en un entorno natural privilegiado en la provincia de Castellón, es un conjunto compuesto por una iglesia y una hospedería construida entre los siglos XV y XVII. Destino de peregrinación, el Santuario sufrió un incendio durante el mes de Julio de 2011 que obligó a las instituciones locales a emprender una labor de recuperación en numerosos frentes con la participación de diferentes profesionales y entidades.

Con motivo de esta profunda repristinación, se encarga al taller Piró Orfebres la realización de las coronas de la imagen de la Virgen que preside el altar mayor; para tal fin, con la colaboración del especialista Don Josep LLuis Gil i Cabrera, se recuperó una maestría de época con un diseño de 1674 firmado por Pedro Martínez proveniente del Gremio de Orfebres y Plateros de Valencia.

Ante la pérdida total de una pieza, la restitución de la imagen devocional con sentido histórico y adecuación estilística. El resultado es la recuperación integral de un conjunto imprescindible en la ruta cultural del Maestrazgo.

Puedes acceder a un video de la presentación.

Sello de Piró Orfebres